My advice for better pictures

No siempre las mejores fotografías o las más famosas han sido tomadas con cámaras super caras o con tecnología muy avanzada.
Muchas personas piensan que mejorarán sus fotografías si compran una nueva cámara de moda. Pero la realidad es que en la fotografía, la técnica es más importante que el equipo. Además, quien sea puede tomar una buena foto con cualquier cámara si practicas lo suficiente y puedes reconocer tus errores y tratar de mejorarlos en las siguientes tomas.

Algo que creo muy importante para poder lograr buenas imágenes es conocer la cámara que estas usando, independientemente si es la de tu celular o una mas avanzada. Trata de entender como se comporta en diferentes situaciones de luz y sombra, donde están el zoom, con cuales botones a demás del principal puedes activar un disparo o si cuenta con algún tipo de estabilización.

Si tu cámara cuenta con ajuste de resolución y tu intención es imprimir esa foto en algún momento de la vida, pues lo mas optimo será que elijas la resolución más alta.
Si lo que quieres es economizar capacidad de almacenamiento en la memoria o en tu celular, lo mejor será que elijas una resolución mas baja. Mi recomendación es que uses una resolución alta por que nunca sabes cuando se te puede ofrecer imprimir una imagen

“La mejor cámara es la que llevas contigo siempre”.
Esa frase la escuche primero de un fotógrafo que considero es muy buen maestro -Ben Long
Lo cual es muy cierto, pues de nada sirve tener una cámara muy avanzada si no está contigo cuando se presenta la oportunidad de capturar una buena imagen. Siempre ten a la mano tu cámara.

Existen en la actualidad muchísimas apps para crear fotos que dicen ser las mejores o mágicas.
Lamentablemente eso no existe, para tomar fotos las mas sencillas son las mejores, si lo que
quieres son efectos, existen otras aplicaciones donde puedes editar tus fotos después de tomarlas.
Si tienes un iPhone, puedes usar la aplicación de LightrRoom que cuenta con toma de imágenes
en RAW lo cual es muy util por que la calidad de la imagen es mas alta.

Y algo muy importante por recordar siempre es: LIMPIA TU LENTE. No es algo del otro mundo y tal vez muchos puristas te van a recomendar limpiar todo con una tela especial o un liquido especial que mágicamente va a arreglar tu vida, pero no es así, solo ten en cuenta si tu lente es plástico o vidrio (eso lo pondré en otro post diferente).